Por la séptima fecha del Torneo Clausura de Resistencia, se disputaron tres juegos en la categoría Primera. Victoria de Villa San Martín ante Juventud de Villa Centenario por 79-83.
Paralelamente disputaron dos juegos más, en uno Hindú venció como local a Sarmiento por 84-55, y en el otro mano a mano Don Orione no perdonó a domicilio y le ganó al siempre difícil Cune por 79-91.
La fecha se abrió el martes con un claro triunfo de Don Bosco sobre Urquiza de La Leonesa.
EL TRIUNFO TRICOLOR
El partido comenzó con un Juventud un poco más activo en ataque, teniendo en corajeadas de Renzo Nóbile y Sebastián Carabajal lo más relevante en los primeros minutos (8-2).
Sin embargo, los minutos fueron pasando y Villa San Martín se fue acomodando, sobre todo en la zona pintada con Agustín Petroli, para ajustar y revertir el score (16-17). Y en el cierre apareció la jerarquía y efectividad de Agustín Camisasca para facilitar todo y darle una ventaja a Villa San Martín de 16-23.
En el segundo cuarto Villa San Martín arrancó mejor el juego, teniendo en los aportes de Luca Pegoraro, Tulio Gómez Brocal y Juan Ignacio Godeas como los más claros para darle una cómoda ventaja al equipo (21-33).
Y el período fue trascurriendo y los locales mejoraron bastante con Maximiliano Aranda a la cabeza para ajustar el tanteador (30-35). Y el cierre nuevamente fue para el Tricolor aprovechando a Santiago Rath y Agustín Petroli más que nada e ir al descanso largo con ventaja de 32-40.
En el tercer cuarto el juego fue mucho más intenso pero Villa San Martín siguió apostando a Agustín Petroli y los aportes de Alejo Toledo para siempre mantener una clara ventaja (41-52), ante un Juventud que con Gerardo Izaziz a la cabeza se mantuvo en juego.
Los minutos fueron pasando y las acciones fueron mínimamente controladas por la visita, cerrando el tercer cuarto con ventaja de 55-63.
Y en el último cuarto el partido volvió a ser muy intenso y parejo, aunque siempre la ventaja fue para Villa San Martín, que supo y pudo afrontar los atropellos de La Juve que buscó dignamente en todo momento inclinar la balanza a su favor. La victoria fue para Villa por 79-83.
