En un juego correspondiente a la zona B, Hindú Club venció como visitante al siempre aguerrido e intenso Juventud de Villa Centenario por 73-100.
En el elenco ganador, Valentino Colman fue el máximo anotador con 18 puntos, en tanto que por los locales Lucas Sandoval y Gerardo Izasiz con 13 y 12 unidades respectivamente.
EL JUEGO
El partido comenzó con un Hindú mucho más enchufado, donde Facundo De Jesús y Máximo Rath y Valentino Colman se hicieron sentir rápidamente en la zona pintada y con grandes resultados en los primeros minutos (5 – 15).
Sin embargo, los minutos fueron pasando y las cosas mínimamente se emparejaron, donde La Juve encontró en aportes de Lucas Sandoval y Renzo Nóbile para no perder pisada, aunque la visita siguió encontrando respuestas en ataque y eso le permitió cerrar los primeros diez con ventaja de 20-30.
En el segundo cuarto, Juventud mejoró bastante siempre con Lucas Sandoval y Renzo Nóbile, para ajustar el score y volver a estar en partido (27-32).
Sin embargo, con el correr de los minutos Hindú volvió a encontrar respuestas en ataque con Facundo De Jesús principalmente y aportes de Gonzalo Álvaerez y Diego Picardi y así cerrar el segundo cuarto con ventaja de 37-51.
En el tercer cuarto las cosas se tranquilizaron, hubo apariciones en ambos equipos, como las de Sebastián Carabajal en los locales y Valentino Colman en la visita.
Las acciones fueron pasando y el partido entró en un momento calmo, donde Hindú siempre tuvo el control del juego. Tercer cuarto para la visita por 52-80.
Y en el último cuarto todo estuvo resuelto, donde Hindú manejó los hilos del partido, ante un Juventud que siempre buscó estar en juego y con mucha garra y amor propio más que nada luchó en todo momento hasta la chicharra final. La victoria fue para Hindú por 73-100.