Con un éxito total, la Municipalidad de Juan José Castelli llevó adelante la Copa Indígena de El Impenetrable, disputándose un verdadero torneo de fútbol entre las distintas comunidades originarias.
En este marco, el intendente Pío Sander disfrutó de la gran final y la premiación, acompañado por el secretario de Deportes Roberto Scheffer, el subsecretario de Pueblos Originarios, Lázaro Eugenio; la diputada provincial Andrea Charole y Germán Díaz, celebrando junto a los jugadores, equipos y el público este importante encuentro deportivo.
«Esta primera Copa El Impenetrable es importante porque empieza a identificarse como un torneo deportivo que debe consolidarse y crecer año tras año.
Desde el municipio acompañamos fuertemente al deporte, por eso hemos iluminado muchas canchas a lo largo de nuestra gestión, como la del barrio 24, la 66 y también esta cancha.
Además, queremos que en estos playones deportivos se puedan practicar distintos deportes; asumimos ese compromiso», aseveró.
En esta oportunidad, Sander anunció la construcción de sanitarios, una pequeña oficina y un cartel identificatorio, para convertir este espacio en un punto de referencia para toda la comunidad.
Este evento se desarrolló en el marco del aniversario de la ciudad y del Cultural Fest, cerrando con la premiación a los equipos ganadores.
«Felicitaciones a todos los participantes y a seguir trabajando juntos por el deporte y la inclusión», destacó Sander.
Por su parte, la diputada provincial Andrea Charole, agradeció la predisposición del municipio por acompañar siempre estas iniciativas deportivas, especialmente las que fortalecen la participación de nuestras comunidades indígenas.
En cuanto a las posiciones finales, se consagró campeón Racing de la Quinta 24, en el segundo lugar quedó el Club Barrio Nocaayí y en el tercer puesto Sportivo Qom de la 24.
