Jesús Salvatierra, principal sospechoso del femicidio de Gabriela Barrios, intentó quitarse la vida mientras estaba detenido. La víctima, de 20 años, fue hallada en un pozo dentro de la vivienda del acusado en Avia Terai, y la investigación avanza a la espera de los resultados de la autopsia.
El fiscal Marcelo Soto confirmó que Jesús Salvatierra, detenido como principal sospechoso por el femicidio de Gabriela Arací Barrios, intentó quitarse la vida durante la mañana de este martes mientras permanecía alojado en una dependencia policial.
La información fue brindada por el propio fiscal en una conferencia de prensa, donde detalló los últimos avances de la investigación por la muerte de la joven de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado el lunes en Avia Terai.
El hallazgo se produjo en el interior de un pozo negro ubicado dentro de la vivienda de Salvatierra, luego de un rastrillaje encabezado por personal policial y el can “Perla”, especializado en la detección de restos humanos. El perro marcó el punto exacto donde finalmente fue encontrada la víctima, dentro de una bolsa de arpillera amarilla.
Tras el descubrimiento, intervino el Equipo Fiscal N° 3, que ordenó a personal de Bomberos destapar el pozo y rescatar el cuerpo, posteriormente trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses para la realización de la autopsia.
Soto explicó que los resultados de ese examen serán determinantes para definir la calificación legal del hecho, que podría pasar a homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio). Además, confirmó que la vivienda de Salvatierra continúa bajo custodia policial y que se están ampliando las medidas de prueba.
“Estamos a la espera de los resultados forenses para avanzar con las imputaciones correspondientes”, precisó el fiscal.
TE PUEDE INTERESAR