El martes, por la octava fecha del Torneo Clausura de Resistencia, por la categoría Primera, Villa San Martín venció como local a Hindú Club por 99-78, quedándose de esta manera con el clásico capitalino.
EL CLÁSICO
El arranque del partido tuvo a Villa San Martín mucho más claro, teniendo a Alejo Toledo, Agustín Camisasca y Bruno Álvarez muy activos y efectivos (17-6). Los minutos fueron pasando e Hindú ajustó la marca y corrió bien, siendo Valentino Colman la mejor opción en ataque, aunque siempre la ventaja la mantuvo el local (22-16).
Sin embargo, en el cierre Hindú de a poco siguió mejorando siempre con Valentino Colman principalmente; ventaja tricolor de 30-26.
En el segundo cuarto Villa San Martín volvió a estar efectivo de arranque, donde Alejo Toledo se hizo sentir desde el perímetro (35-26). A medida que el período fue pasando, Villa San Martín fue por momentos mucho más claro en ataque, teniendo a Alejo Toledo y Santiago Rath lo mejor y más efectivo en ataque y con resultados (49-33). Y el clásico a falta de 02:35 marcó a un Villa San Martín, por momentos mucho más claros en ataque y bien aprovechados (49-35). Final segundo cuarto 57-35.
En el tercer cuarto Villa San Martín fue claramente superior, teniendo claridad en ataque y por supuesto efectividad (77-54), estando sus principales armas en ataque (Alejo Toledo, Bruno Álvarez, Santiago Eath y Agustín Camisasca) muy claros en ataque y con resultados. Y el período se cerró 81-56.
Y en el último cuarto, por momentos Hindú tuvo algunas mínimas reacciones con Gonzalo Álvarez y Lucas Martínez (86-67). Los minutos pasaron y los locales volvieron a estar cómodos nuevamente (89-70). Y llegó el final del partido y el clásico fue para Villa San Martín sobre Hindú por 99-78.
LOS OTROS PARTIDOS
También, durante la jornada del martes, Regatas venció como local a Juventud de Villa Centenario por 84-64.
LAS ACCIONES
El partido arrancó jugándose de manera muy intensa, donde si bien Regatas pudo adelantarse en el score con Braian Maglier a la cabeza, por el lado de Juventud Renzo Nóbile y Gerardo Izasiz aportaron al goleo del equipo (15-9). Los primeros 10 siempre tuvieron a los locales arriba en el score, donde también Lautaro De Bórtoli se sumó al goleo del equipo para darle una ventaja en el primer cuarto de 21-14.
En el segundo cuarto Regatas siempre se mantuvo arriba en el score y con mucha intensidad, donde Juan Johnston y Fabricio Djurdjevic se sumaron al goleo y eso le dio claridad y tranquilidad a los locales (27-14).
Sin embargo, el Remero se mostró aún más claro y con Santiago Acuña, Eliseo Llano y Ramiro Gómez también continuaron en ofensiva muy claro, ante un Juventud que tuvo algunas corajeadas de Sebastián Carabajal pero que nunca pasaron a mayores; segundo cuarto para Regatas por 41-24.
En el tercer y cuarto período Regatas ya mostró y marcó superioridad absoluta y solo hubo que manejar el tiempo y por supuesto el score, ante un Juventud que con mucho amor propio jamás bajó los brazos hasta la chicharra final. El tercer cuarto cerró 61-41 y el resultado final fue de 84-64.
SARMIENTO CUMPLIÓ EN CASA
En tanto que el otro encuentro disputado en la noche del martes, Sarmiento Resistencia venció como local a Cune por 70-65, obteniendo de esta manera el primer triunfo en el certamen capitalino.
POSICIONES
Con respecto a la tabla de posiciones en este Torneo Clausura de Resistencia, con siete partidos disputados, Regatas Resistencia es líder absoluto con 14 puntos, escoltado por Don Bosco con 13 unidades.
Lo siguen Don Orione con 11 puntos al igual que Villa San Martín e Hindú con la misma cantidad de puntos (diferencia de goles) y cierra las ubicaciones Juventud de Villa Centenario con 10 unidades.
Se resalta que e Clausura, organizado por la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR), se viene desarrollando a gran ritmo en las distintas categorías y en ambos sexos, desde U11 hasta Primera, con grandes juegos en los distintos escenarios; aunque se aclara que hay semanas que por momentos o en distintas situaciones se complica diagramar la programación, a raíz de las competencias provinciales y nacionales de algunos clubes. No obstante, la competencia continúa.