El jueves, los efectivos lograron dar con el paradero y posterior aprehensión del sospechoso, a 138 kilómetros de la capital correntina.
Alrededor de las 19.30, agentes de la División Delitos contra las Personas en colaboración con la Policía de Corrientes, detuvieron al sexto involucrado en el homicidio ocurrido sobre Fortín Rivadavia y pasaje Duvivier de Resistencia.
Gracias a una minuciosa investigación, lograron dar con el paradero y posterior aprehensión del sospechoso, a 138 kilómetros de la capital correntina en Tatacuá.
El Equipo Fiscal de Santa Rosa, a cargo de Daniel Lezcano, dispuso que sea alojado en la comisaría local para proseguir con las instancias legales pertinentes. Continúan las pericias para esclarecer las circunstancias del crimen de Gastón Salinas.
El HECHO
El fatal episodio ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cuando un joven fu asesinado de un disparo en la cara en villa Libertad.
El hecho ocurrió minutos después de las 16, en pasaje Duvivier y Fortín Rivadavia, en el marco de un «desorden de gran magnitud», según fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Gastón Salinas (24), conocido como Cuervito, quien el lunes por la noche habría estado involucrado en un altercado que terminó con un auto incendiado, en la zona de Fortín Aguilar y Duvivier.
Según informó la Policía sobre ese primer episodio, se trató de un desorden entre varias personas, con armas de fuego, en el que un joven fue abordado por cuatro personas que terminaron prendiendo fuego su vehículo Chevrolet Cruze.
Una mujer relató que su hijo (19) conducía el auto, cuando fue interceptado por Cuervito Salinas, quien días atrás habría sustraído un teléfono celular a un familiar.
La Policía no descarta que el crimen de este miércoles tenga relación con ese episodio, aunque trabaja otra hipótesis vinculada a la venta y consumo de estupefacientes.