Efectivos de la Dirección de Seguridad Rural y Ambiental finalizaron el Operativo Frontera Fluvial – Plan Paraná, con el secuestro de una escopeta calibre 12, 27 cartuchos, machetes y otros elementos.
Además, se realizaron 63 controles de motos, 97 identificaciones de personas, dos contravenciones y se incautó una motocicleta.
El operativo, desplegado en el norte chaqueño, busca reforzar la presencia policial y prevenir el narcotráfico, el contrabando y otras actividades ilícitas en zonas rurales y de frontera.

Efectivos de la Dirección de Seguridad Rural y Ambiental, dependientes del Departamento de Seguridad Rural General San Martín, culminaron este jueves por la mañana el “Operativo Frontera Fluvial – Plan Paraná”, una intervención destinada a reforzar los controles en zonas rurales y ribereñas del norte chaqueño, con el objetivo de prevenir el narcotráfico, el contrabando y otras actividades ilícitas.
Durante el operativo, el personal policial logró el secuestro de una escopeta marca Legend calibre 12 milímetros, junto con 27 cartuchos, una linterna y dos machetes.
Como resultado, fueron notificados de infracción un hombre de 31 años y una mujer de 19. Se iniciaron actuaciones por supuesta infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal y a la Ley N°1429 de Caza, con intervención del Equipo Fiscal N°2 de esa ciudad y la Dirección de Parques, Áreas Protegidas y Biodiversidad.
Además, durante el desarrollo del operativo se realizaron 63 controles de motovehículos, 97 identificaciones de personas, dos contravenciones y el secuestro de una motocicleta. También se incautaron dos armas blancas.
El despliegue contó con la participación de personal de Tránsito Urbano y Patrulla Vial, Investigaciones Complejas, Drogas Peligrosas y Comisarías cercanas a la zona de intervención.
Estas acciones forman parte del Plan Paraná, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que busca fortalecer los controles en los corredores estratégicos del país y combatir el narcotráfico, el contrabando y el crimen organizado, garantizando una mayor presencia policial en las zonas rurales y de frontera.