El joven jugador llegó a las divisiones formativas de River en 2022, luego de destacarse en Sarmiento y ser observado por captadores del club de Núñez.
El chaqueño Felipe Esquivel, nacido en Barranqueras, fue convocado por el técnico Diego Placente para integrar la Selección Argentina Sub-17 que disputará el Mundial de la categoría en Qatar entre el 3 y el 27 de noviembre. El delantero de River Plate es una de las grandes promesas del fútbol juvenil argentino.
Esquivel llegó a las divisiones formativas de River en 2022, luego de destacarse en Sarmiento y ser observado por captadores del club de Núñez. En poco tiempo, el joven atacante fue avanzando de categoría gracias a su talento, velocidad y técnica, pasando de Séptima a Sexta División antes de firmar su primer contrato profesional con el club, que lo vinculó hasta diciembre de 2026.
Su desempeño en las juveniles del “Millonario” llamó la atención de los entrenadores de la Selección Argentina, y en 2023 ya había sido citado para el combinado Sub-15 que disputó el Sudamericano, donde marcó un recordado gol ante Brasil. Ahora, con apenas 17 años, el chaqueño volverá a vestir la camiseta albiceleste, esta vez en la cita máxima del fútbol juvenil.

De perfil ofensivo, Esquivel se desempeña habitualmente como extremo derecho. Con una estatura cercana a 1,63 metros, se destaca por su velocidad, su desequilibrio en el uno contra uno y su capacidad para llegar al gol. En River, es considerado uno de los proyectos más interesantes de la cantera, y su convocatoria al Mundial confirma su crecimiento dentro del club.
La lista presentada por Diego Placente incluye 21 jugadores, entre ellos dos representantes de River Plate. Esquivel compartirá plantel con jóvenes promesas de Boca, Vélez, Argentinos Juniors y Rosario Central. Argentina integrará el Grupo D junto a Bélgica, Túnez y Fiyi, y debutará el 3 de noviembre en Doha.
FOTO: River