El tránsito por la Ruta 9 Panamericana a la altura del kilómetro 73 se vio interrumpido esta tarde por un trágico accidente que involucró a dos camiones, ambos terminaron incendiados, y dos automóviles. Por el siniestro, se registraron al menos tres muertos.
El siniestro activó una rápida respuesta por parte de las autoridades por un incendio que se generó tras la colisión, aunque el acceso de los Bomberos se complicó por la congestión que ocurrió de unos cinco kilómetros en esa vía.
En el suceso ocurrido este jueves participaron dos transportes de carga: un camión que avanzaba en dirección a Rosario cuando perdió el control y chocó contra un auto. A partir de esto, otro vehículo de carga que venía en el sentido rumbo a Capital Federal y quedó en la calzada contraria. En ese momento, impactó con otro camión contra un coche que iba hacia la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades investigan las causas del siniestro vial.
Uno de los automóviles quedó aplastado bajo los camiones y provocó el inicio de un incendio en el motor del coche que también complicó la visibilidad en la zona. Tras un intenso operativo, se cortó el tránsito en toda la calzada.
La presencia de camiones en la zona y los antecedentes de accidentes convierten ese tramo en uno de los más problemáticos del corredor. El acceso de los servicios de emergencia se vio obstaculizado por la acumulación de vehículos y la extensión del congestionamiento, lo que aumentó la tensión de los operadores y retrasó la llegada de ayuda.
La circulación permanece restringida hasta que los móviles de seguridad y bomberos lleguen al lugar y puedan trabajar en el sitio.


