Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    • Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
    • Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
    • Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Estudiantes chaqueños se destacaron en las olimpiadas nacionales de informática, innovación, electrónica y tecnología
    Sociedad

    Estudiantes chaqueños se destacaron en las olimpiadas nacionales de informática, innovación, electrónica y tecnología

    25 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En esta oportunidad, los estudiantes de la EET N° 33 Tiago Sánchez Ojinaga, Ezequiel Widera, Elias Pavich Bois y Enzo Soto en la ONIET obtuvieron el primer puesto en «Tópicos de Actualidad»; y Fernando Suárez y Ezequiel Widera el segundo lugar en «Batalla Matemática».

    El Ministerio de Educación con mucho orgullo y beneplácito informa que un grupo de estudiantes de cinco escuelas de Educación Técnica del Chaco, la EET N° 1 «Paula Albarracín» de Villa Ángela, la EET N° 24 «Simón de Iriondo» y la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica (EETA) N° 32 «Martín Lidoro Guzmán» de Resistencia y las EET N° 2 “General José de San Martín”y N° 33 «Carlos Silva» de Barranqueras, participaron y se destacaron en las Olimpiadas Nacionales de Informática, Innovación, Electrónica y Tecnología (ONIET), organizadas por la Universidad Nacional Blas Pascal de la provincia de Córdoba.
    Acompañados por el profesores Alexis Ocampo.
    Esta misma delegación de estudiantes la semana que viene representará al Chaco en la «Roboliga» en Capital Federal.
    Desde el Ministerio de Educación se felicita y acompaña a los estudiantes y docentes que realizan estas actividades, dado que estos encuentros visibilizan los proyectos de los estudiantes y promueven la integración y compañerismo y los desafía a la búsqueda del conocimiento a partir del trabajo en equipo en proyectos innovadores sobre ciencias, técnica, cálculo, robótica e informática.

    TESTIMONIOS DE LOS PROTAGONISTAS
    Tiago Sánchez Ojinaga, alumno de 6º año de la EET N° 33 comentó sobre la experiencia vivida, junto a sus compañeros aficionados a la informática y la electrónica, tanto en ONIET en Córdoba como en la Olimpiada Provincial de Robótica, Informática, Innovación, Electrónica y Tecnología (OPRIET) 2025, que contó con la participación de estudiantes y docentes de las diez escuelas de Educación Técnica de Chaco, realizada el 26 de septiembre en la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica (EETA) N° 32 de Resistencia. “En la primera competencia en la que participamos fue la OPRIET, donde presentamos nuestro proyecto llamado Biomec. Este proyecto lo venimos desarrollando hace más de un año, con el cual obtuvimos el primer puesto en esta competencia, lo que nos permitió viajar a Córdoba, a la Universidad Blas Pascal, para participar de la ONIET”.
    Al respecto, Tiago contó de qué se trata el proyecto Biomec, señalando que: “es un dispositivo para que use el médico para tomar la huella del paciente y puede acceder a sus datos médicos de relevancia y así continuar con el tratamiento”.
    El estudiante destacado, con mucha emoción, expresó: “Significó muchísimo para nosotros, poder participar de esta competencia en el Pascal, conocer a muchas personas nuevas, muchos proyectos. Fue muy divertido y aprendimos demasiado. Nos unió mucho como grupo y nos dejó en claro que esto siempre se puede desarrollar mucho más”, afirmó.
    Por su parte, Ezequiel Widera, otro de los estudiantes que participó del proyecto, manifestó que tienen una gran expectativa de poder participar en la Roboliga, donde también en esta competencia vamos a llevar nuestro proyecto y, con todo lo que aprendimos en Córdoba, lo vamos a aplicar y defender allá en Buenos Aires”.
    “De esta experiencia, además de todo lo vivido con amigos y profesores, estamos muy contentos por lo bien plantada que dejamos a nuestra institución, que nos respaldó y acompañó muchísimo. Nos queda también mucho conocimiento, porque para este tipo de competencias se aprenden muchas cosas que pueden servir después a nivel facultad o una carrera”, expresó Ezequiel.

    LA PRESENTACIÓN DE BIOMED ESTUVO A LA ALTURA DE LAS GRANDES ESCUELAS TÉCNICAS DEL PAÍS
    Por su parte, el profesor Alexis Martin Ocampo, profesor orientador del proyecto, expresó su alegría por la destacada participación de los estudiantes de la E.E.T N° 33 «Director Carlos Silva», quienes en las horas catedra de la asignatura Sistemas Electrónicos de Control y en las Practicas Profesionalizantes han logrado avanzar mucho en la categoría de prototipos, de manera tal de presentarse en el eje Salud y Bienestar logrando una puntuación del 83% . Biomed fue un proyecto de muy buena presentación y estuvo a la altura de las grandes escuelas técnicas de todo el país”.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»

    Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país

    Sandra Sisti: «‘Imago’ será una experiencia distinta y un desafío para cogestionar»

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario

    26 de junio de 2026
    Política

    Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema

    26 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    26 de junio de 2026
    Política

    Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»

    26 de junio de 2026
    Política

    Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.