Hoy se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados, en una elección clave que podría modificar el equilibrio de fuerzas dentro del Congreso.
El peronismo arriesga casi la mitad de sus escaños actuales, mientras que la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO pone en disputa cerca del 30 por ciento de los lugares que posee.
Cómo se distribuyen las bancas por provincia y por bloque
La contienda principal se concentrará en la provincia de Buenos Aires, donde se renuevan 35 bancas. De ellas, 15 corresponden a Unión por la Patria, 7 al PRO, 2 a La Libertad Avanza, 1 a la UCR, 2 a Democracia para Siempre, 3 a Encuentro Federal, 3 a la Coalición Cívica y 2 a la izquierda.
En la Ciudad de Buenos Aires se eligen 13 diputados: 3 del PRO, 2 de La Libertad Avanza, 1 de la UCR, 1 de Democracia para Siempre, 3 de Unión por la Patria, 1 de la Coalición Cívica, 1 de la izquierda y 1 de Republicanos Unidos.
En Santa Fe se ponen en juego 9 escaños, actualmente distribuidos en 4 del PRO, 2 de Unión por la Patria, 1 de Unidos, 1 de Encuentro Federal y 1 de Defendamos Santa Fe.
También Córdoba renueva 9 lugares, de los cuales 3 pertenecen a la UCR, 2 al PRO, 3 a Encuentro Federal y 1 a Unión por la Patria.
En Mendoza, se votan 5 bancas: 2 de la UCR, 2 de Unión por la Patria y 1 de La Libertad Avanza.
Mientras que Entre Ríos también elige 5 representantes, con 1 del PRO, 1 de la UCR, 1 de Democracia para Siempre y 2 de Unión por la Patria.
En el Nordeste, Corrientes renueva 3 bancas (1 de la UCR, 1 de Democracia para Siempre y 1 de UP), al igual que Misiones, donde se ponen en juego 1 de La Libertad Avanza, 1 de la UCR y 1 de Innovación Federal.
Formosa renueva 2 bancas, una de Unión por la Patria y otra de Democracia para Siempre.
En tanto, Santiago del Estero pone en juego 3 escaños, todos pertenecientes a Unión por la Patria.
Catamarca elige 3 diputados, de los cuales 2 son de UP y 1 de la UCR; La Rioja renueva 2, ambos de UP; y San Juan también elige 3, con 2 de UP y 1 de Producción y Trabajo.
En San Luis se votan 3 bancas, actualmente repartidas entre 1 de La Libertad Avanza, 1 del PRO y 1 de Unión por la Patria.
La Pampa también renueva 3, con 1 del PRO, 1 de Democracia para Siempre y 1 de Unión por la Patria.
En el Noroeste argentino, Tucumán debe reemplazar 4 bancas, correspondientes a 2 del bloque Independencia (referenciado con el gobernador Osvaldo Jaldo), 1 de la UCR y 1 de Creo.
Salta vota 3 diputados: 1 de UP, 1 de Innovación y 1 de La Libertad Avanza.
Y Jujuy elige 3, que hoy están en manos de 1 de UP, 1 de la UCR y 1 de la izquierda.
En la Patagonia, Neuquén elige 3 representantes (1 del Movimiento Popular Neuquino, 1 de UP y 1 de la UCR), mientras que Río Negro renueva 2 (1 de Innovación Federal y 1 del PRO).
Por su parte, Santa Cruz pone en juego 3 bancas (1 de Por Santa Cruz, 1 de la UCR y 1 de UP), y Chubut vota 2 (1 del PRO y 1 de UP).
Finalmente, Tierra del Fuego elige 2 diputados, actualmente repartidos entre 1 de Unión por la Patria y 1 de Somos Fueguinos, el monobloque aliado al oficialismo.

