Un masculino quedó detenido por ser el principal sospechoso de prender fuego un automóvil en un garaje de una vivienda, en Charata.
En relación al hecho suscitado en jurisdicción de la seccional Segunda local, causa caratulada supuestos daños, señala que el pasado 23, la cual damnificó a la ciudadana T.M.A. (63), quien escuchó sonar la alarma de su rodado.
Al salir, constató que su automóvil, tratándose del incendio del automóvil Toyota Corolla, blanco, ubicado en el garaje.
Intervino personal de Bomberos y en el lugar se halló una botella de plástico. Se realizaron relevamientos de cámaras cercanas al lugar de los hechos.
Tras unos días de investigación, los detectives vieron por las cámaras frente al lugar que ese día, alrededor de las 5.17, el paso de un automóvil negro, luego en otro sector a dos cuadras del lugar del hecho, a un masculino robusto con un objeto bajo su brazo dirigiéndose al lugar del hecho presumiblemente.
Se realizó el seguimiento del rodado, logrando obtener imágenes de una firma comercial, constatándose que se trata de un automóvil Renault Kwid, negro.
Iniciaron averiguaciones en relación a este automóvil y este, a las 5.27, arribó a cargar combustible en un recipiente de plástico, según declaraciones.
Se realizaron averiguaciones para dar con el propietario del automóvil, el rodado se encuentra registrado a nombre de un tal P.J.R., domiciliado en Villa Ángela.
Se entrecruzó información con la División Investigaciones de Villa Ángela en relación a esta persona, logrando obtener información de que P. había venido el automóvil.
En horas de la tarde, se constató que el poseedor de este rodado era un tal J.T., quien según relatos de vecinos, es adicto a las drogas.
Cotejaron su perfil de red social, asimilando presumiblemente que sería coincidente físicamente con el supuesto autor del atentado. En horas de la tarde, luego de realizar tareas de inteligencia reservada, consignas en varios lugares de esta ciudad, se logró dar con el automóvil en cuestión, el cual se encontraba circulando por calle Liniers y Caseros de Charata.
Se procedió a la demora en el lugar, siendo su conductor T.J.S. (34), con domicilio en calle Liniers al 500 de Charata.
Como parte del procedimiento, se secuestró el Renault Kwid y a la conducción de esta persona a sanidad policial.
El fiscal en turno ordenó la conducción del mismo a la comisaría Segunda, lo cual fue trasladado y entregado a dicha unidad por razones de jurisdicción.

