El caso del policía que mató a un presunto delincuente sigue dando qué hablar en el área metropolitana. La víctima fatal fue identificada como de apellido Juan Marcos Salinas (25), y sigue la búsqueda del cómplice.
Mientras que el suboficial autor del homicidio fue demorado y debe declarar ante fiscalía.
El enfrentamiento armado se produjo el lunes por la noche en calles del barrio Ciudad de los Milagros, en Barranqueras, cuando el policía salió en defensa de su esposa, en el momento en que dos personas intentaban sustraerle la motocicleta.
El efectivo se identificó como miembro de la fuerza, y el delincuente respondió efectuando disparos para cubrir su huida.
Ante esta situación -según el parte de prensa-, el policía repelió la agresión con su arma reglamentaria.
El supuesto autor del ilícito cayó abatido a los pocos metros del lugar. Inmediatamente se solicitó asistencia médica, pero el individuo falleció minutos después.
La fiscala Ana González de Pacce dispuso la instrucción de actuaciones judiciales y la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial.
La zona fue cercada para el trabajo pericial, y sigue la búsqueda del otro asaltante.
SITUACIÓN DEL SUBOFICIAL
El policía implicado en el incidente sangriento es un cabo primero y sigue demorado y a disposición de la Justicia. Se espera que intervenga el Órgano de Control Institucional para que determine si hubo exceso del uso de la fuerza, abuso de armas o si se actuó en legítima defensa.
Un aspecto a tener en cuenta fue que el suboficial se encontraba de franco de servicio y vestido de civil. Viajaba junto a su esposa en su motocicleta cuando fueron abordados por dos sujetos que les apuntaron con un arma para robar el vehículo.
Tras la voz de alto del policía, los asaltantes efectuaron disparos. El cabo primero repelió la agresión utilizando su arma reglamentaria, efectuando cuatro disparos.
El delincuente abatido fue identificado como Salinas, quien murió tras recibir dos disparos en el pecho. Se confirmó que se secuestró un revólver calibre 32 en poder del fallecido, el cual se encontraba completamente cargado, según publicó Alerta Urbana.
El segundo asaltante logró darse a la fuga, por lo que el Departamento de Investigaciones Complejas se encuentra trabajando para su localización.

