Nicolás Boniardi Cabral sigue en calidad de demorado y alojado en la seccional Cuarta, a la espera que hoy explique ante la Justicia por su accionar, del que sospechan que manipulaba un celular en plena audiencia y, en principio, se piensa que fue para fotografiar a los potenciales miembros del jurado.
La encargada de tomarle declaraciones será la fiscala de investigaciones N° 2, Ana González de Pacce.
En caso de confirmarse ese accionar penado por la ley, sería por perturbación de una audiencia judicial, previsto en el artículo 241 del Código Penal, que establece penas de 15 días a seis meses de prisión.
Como parte del requerimiento, Cabaral tendrá que desbloquear su celular.
LLAMADO DE ATENCION
En la tercera jornada de audiencias realizda ayer a la mañana, la jueza Dolly Fernández vertió un fuerte llamado de atención al abogado defensor de Emerenciano Sena, Ricardo Osuna, tras sus acusaciones públicas sobre supuestos policías infiltrados en la selección del jurado.
La jueza activó el micrófono y se dirigió directamente al doctor Osuna y a la doctora Olga Mongelos, para que denuncie penalmente lo dicho el miércoles, referido a la situación que habría detectado.
Fernández expresó que las acciones de Osuna podrían vulnerar la ética profesional y el correcto desarrollo del proceso judicial.
EL JUICIO
La intensa jornada de selección de jurados populares para el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que tiene como principales imputados al clan Sena, pasó a un nuevo cuarto intermedio ayer al mediodía. El proceso se reanudaría durante la tarde con el objetivo de finalizar la conformación del cuerpo colegiado, pero al cierre de esta edición no se pudo conocer la decisión.
 
		
