En esta ocasión, dieron sus testimonios los policías Eduardo Silva, Daniel Bagátoli, Matías Aguilera, Juan Cruz Osvaldo, Jorge Toledo, Jesús Ojeda y el instructor de artes marciales, Alfredo Aguirre.
La jueza técnica Dolly Fernández dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a las 8, momento en que se desarrollará la séptima audiencia de juicio con más testigos de la acusación.
LAS DECLARACIONES
Uno de los primeros en testificar fue un agente de la División Búsqueda de Personas, quien participó en la investigación tras la denuncia presentada por Gloria Romero, madre de Cecilia, el 6 de junio de 2023.
Relató que su superior le informó desde el inicio que la familia Sena podría estar involucrada y que existía la sospecha de que a Cecilia “ya la habían matado”.
El testigo contó además que intentaron ubicar a César Sena y Gustavo Obregón, sin lograrlo, y que Gloria Romero le había descripto a César como “agresivo y manipulador”.
Tal lo publicado por el portal Más Contenidos, el agente mencionó que los chats entre César y Cecilia fueron claves para reconstruir los hechos, ya que los últimos registros de las redes de la joven se detectaron el 7 de junio en la casa de los Sena.
Participó además en los allanamientos en Santa María de Oro y Campo Rossi, donde se halló una zona quemada con cenizas y restos óseos.
Luego declaró el Perito informático Daniel Bagatoli efectivo de la División de Metodología Investigativa Metropolitana, quien explicó que el entrecruzamiento de los celulares de Cecilia y César determinó que las señales coincidían desde la casa familiar hasta Campo Rossi, punto clave y decisivo de la investigación.
Un detective del área de Cibercrimen analizó las búsquedas en Google realizadas por Cecilia entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2023, donde la joven consultó sobre su supuesto viaje.
También declaró el perito que analizó el teléfono de César Sena, quien reveló que su cuenta de Google estaba registrada bajo el alias “Alejandro Vaker”, el mismo que usaba en la red social Tinder.
Mientras Cecilia hacía búsquedas sobre su viaje, César buscaba “cómo luxar un brazo” y “cómo romper una muñeca”.
Días después, el acusado realizó búsquedas vinculadas a asesinatos, almas y remordimiento.

