Los detectives del Departamento Investigaciones de la Policía del Chaco allanaron dos viviendas en Resistencia, en el marco de una investigación por robo a la concesionaria Figo Automotores, ubicada sobre avenida Hernandarias al 963, propiedad de M.F. (37).
En tal sentido, fueron detenidos dos hombres, integrantes -supuestamente- de la banda conocida como Los Ken, quienes el lunes protagonizaron una persecución con disparos hasta ser atrapados junto a 9 chicas, que serían del grupo Las Barbis, también sospechosas de cometer delitos.
El robo en la concesionaria ocurrió el 17 de octubre pasado, cuando desconocidos sustrajeron USD2 mil y un DVR del local.
Tras una serie de tareas investigativas, el personal de la División Enlace Operativo realizó allanamientos en domicilios de calles Lautaro y Fray Rossi, y San Roque y pasaje La Pampa, donde se secuestró un aire acondicionado nuevo tipo split VCP de 3.000 frigorías.
El principal investigado es Nadir S., quien fue aprehendido el lunes junto a dos hombres y seis mujeres cuando salían del boliche Consentido, ubicado en avenida Alberdi y Franklin, a bordo de una camioneta Toyota SW4, gris oscuro, realizando maniobras peligrosas bajo los efectos del alcohol.
La investigación continúa para determinar si ambos grupos estarían relacionados con otros robos ocurridos en la zona sur de Resistencia.

