Un terrible caso de violencia de género sucedió el miércoles por la tarde en la zona del barrio Santa Catalina e involucró a un conocido vecino, quien atacó a su esposa y gracias a la intervención de sus hijos, el incidente no pasó a otra cosa.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que los uniformados de la comisaría Duodécima acudieron al lugar, donde un hombre agredía a su pareja. Al llegar se entrevistaron con la ciudadana, quien dijo que temía por su integridad e informó que el hombre mostraba un gran estado de hostilidad.
Los agentes intentaron calmar al agresor mediante el diálogo pero no hubo caso e incitaba a pelear a los efectivos. En un momento, dado exhibió un cuchillo y los amenazó, pero en un descuido los agentes lo redujeron y desarmaron, aplicando técnicas para detenerlo, para luego reducir sus movimientos con las esposas de seguridad.
Lo trasladaron a la División Medicina Legal y luego a la dependencia policial. En el procedimiento se secuestró el cuchillo. La ciudadana denunció lo ocurrido, además tuvo que ser asistida ya que sufrió lesiones por parte del demorado.
La fiscalía en turno dispuso que Cacho M. (51) sea notificado de su aprehensión por la causa supuestas amenazas con arma, privación ilegítima de la libertad y lesiones en contexto de violencia de género y también se instruyeron actuaciones por supuesta resistencia contra la autoridad.
EL INCIDENTE
Cacho M., de manera violenta, sacó un cuchillo con funda de cuero y presionó la hoja contra el abdomen de su pareja, identificada como E.A.M., mientras la amenazaba de muerte.
Luego, según la denuncia, la golpeó con un chicote y con los puños, impidiéndole salir de la vivienda.
Horas más tarde, continuó con agresiones verbales.
La víctima logró que su hijo menor pidiera ayuda a sus hermanos mayores, quienes avisaron a la Policía, logrando la aprehensión del agresor.
La víctima recibió botón antipánico y fue atendida por medicina legal, constatándose lesiones leves. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 3, doctora Rosana Soto, que ordenó la notificación de la aprehensión y la intervención de la línea 137.

