Hoy, Villa San Martín vuelve a jugar en casa, en esta oportunidad ante Rivadavia de Mendoza en lo que será un juego correspondiente a la segunda fecha de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet.
Se recuerda que en su debut, también en casa, el Tricolor superó a Independiente de Santiago del Estero.
Al respecto, el base del elenco chaqueño, único representante provincial en esta categoría, Facundo Gago, repasó lo que fue el comienzo del equipo en la 25/26: «Obviamente el debut fue muy bueno, donde lo más importante era ganar, hubo ansiedad y era el primer partido de la temporada.
La mayoría de nosotros no jugaba un partido desde abril, pero se dio como esperábamos, logrando una victoria ante un equipo difícil como Independiente de Santiago del Estero, siendo esto muy importante».
«Al equipo lo vi bien, supimos reponernos en la adversidad y son cosas que tenemos que aprender; tenemos mucho jugadores de mucha experiencia, goleo y calidad», dejó en claro Gago, que en el primer partido anotó 18 puntos y fue el goleador de su equipo y partido.
Asimismo, valoró que en su primer partido: «Me sentí bien, respecto a los minutos un jugador se los va ganando dentro de la cancha o en los entrenamientos. Creo que me preparé bien en la pretemporada y espero seguir así, ya que estoy con confianza y entrené muy bien».
LA SEGUNDA
Por la segunda fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, Villa recibe hoy a su par de Rivadavia Básquet de Mendoza, a partir de las 22, en el estadio tricolor de Resistencia (Saavedra 135).
Los árbitros para este partido serán Gustavo D’Anna y Alejandro Costa. Como comisionada técnica estará Daniela Kessler.
«Nosotros nos preparamos de la misma manera para este juego, estamos ultimando detalles, tenemos que trabajar cosas nuestras; esperemos llegar bien y hacer un buen juego», dijo Gago.

