Un hallazgo inusual sorprendió al personal de seguridad que realiza tareas de patrullaje y monitoreo frente a Casa de Gobierno, en Resistencia. Durante la mañana de este sábado, los efectivos de la División Guardia Casa de Gobierno detectaron mediante cámaras de videovigilancia la presencia de un arma de fuego en una parada de colectivos ubicada sobre la calle Mitre, frente al edificio gubernamental.
Al acudir al lugar, los agentes constataron que se trataba de una escopeta modelo 30 Centauro de Lujo, calibre 16, acompañada de siete cartuchos del mismo calibre (16/67). De inmediato, se procedió al secuestro del armamento y su posterior traslado a la Comisaría Segunda Metropolitana, donde se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes bajo la carátula “investigación actuada judicial”.
La Fiscalía en turno tomó intervención en el caso y ordenó las diligencias necesarias para determinar el origen del arma y las circunstancias en que fue abandonada. Por el momento, se continúa con las investigaciones para establecer si el hecho está vinculado con algún delito o si el arma fue descartada en el lugar por razones aún desconocidas.

