Gracias al trabajo de la Policía del Chaco, a través de los agentes del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, lograron detener en el centro de Resistencia a uno de los presuntos autores del violento ataque armado contra efectivos ocurrido días atrás en la ruta provincial 90, en la zona de La Eduvigis y Margarita Belén.
El operativo se concretó el viernes al mediodía sobre la avenida 9 de Julio, donde los detectives interceptaron y aprehendieron a un hombre (29), sindicado como uno de los partícipes del hecho.
El ataque se perpetró el pasado 2, alrededor de la medianoche, cuando una camioneta Volkswagen Amarok y una Ford EcoSport evadieron un control policial y abrieron fuego contra los agentes.
Durante la persecución, la EcoSport terminó impactando contra una jirafa en Margarita Belén y fue abandonada en el lugar.
Adentro del vehículo, los uniformados encontraron una pistola Glock 9 milímetros registrada como sustraída desde 2018, además de equipos de comunicación y un teléfono celular que resultó clave para avanzar en la investigación.
Con esos elementos, los investigadores pudieron identificar a uno de los presuntos ocupantes del rodado y, tras varios días de vigilancia, concretaron su detención cuando el sospechoso se presentó en las inmediaciones del edificio judicial de la capital.
El detenido fue notificado de su aprehensión por orden del Equipo Fiscal 3, en el marco de una causa por abuso de armas, atentado y resistencia contra la autoridad, daños contra bienes del Estado y supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

