Durante el fin de semana, la Policía Caminera desplegó una serie de operativos en distintos puntos del territorio provincial con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros en rutas y accesos.
En el Paralelo 28, el sábado por la mañana los agentes demoraron el paso de un camión Volvo y constataron que el acoplado registraba un pedido de secuestro vigente desde el 28 de agosto de 2021, solicitado por la Policía Federal Argentina. Horas más tarde, en Makallé, se detuvo otro camión Volvo, cuyo sistema de consulta arrojó un pedido de secuestro del año 2018. En ambos casos, por disposición de la fiscalía interviniente, los conductores fueron notificados y continuaron su viaje.
En otro procedimiento, sobre la Ruta Nacional N°16, kilómetro 59,8, efectivos demoraron un camión Mercedes-Benz que no contaba con la DTV-E, motivo por el cual intervino el Senasa.
En Barranqueras, personal de la Caminera realizó un operativo conjunto con la Guardia Urbana Municipal, donde se secuestró una camioneta Ford Ranger por conducción peligrosa y alcoholemia positiva.

Además, se llevaron a cabo controles Antiwileros en coordinación con distintas municipalidades del área metropolitana y del interior provincial. En la avenida Borrini, agentes participaron también del dispositivo de seguridad durante el evento deportivo “1° Edición de Caraguatá Trail Series”, colaborando con la regulación del tránsito en la zona.
En el marco de los controles del SIGEBI-SIFCOP, se detectó a tres personas con pedidos de captura en diferentes puntos de la provincia.
El balance general del fin de semana arrojó 16 test de alcoholemia positiva, 250 actas labradas, 19 motocicletas secuestradas, además del retiro de animales sueltos de la vía pública y tres siniestros viales registrados en las principales rutas del Chaco.


