El imputado habla de su trabajo. Dijo que hace tres meses trabajó y que perdió su familia por este caso.
“Estoy acá por algo que no hice”: Gustavo Melgarejo pidió justicia en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
En la audiencia de este martes, Gustavo Melgarejo, uno de los imputados por encubrimiento agravado en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, declaró ante el jurado popular y aseguró ser inocente. Con la voz quebrada, relató que la causa lo separó de su familia y reiteró que nada tuvo que ver con el crimen.
“Estoy acá por una cosa que me acusan y que yo no hice. Por culpa de esta causa perdí mi familia, hace dos años y cinco meses que no puedo ver a mi hijo”, expresó entre lágrimas el peón rural, que trabajaba en el campo de los Sena.
Melgarejo sostuvo que el 2 de junio de 2023, día en que desapareció Cecilia, estuvo en un asado con su expareja, su hija y un vecino, y que hay registros de ese encuentro. “Están los videos, están las fotos donde nosotros estuvimos”, remarcó.
Según su testimonio, regresó al campo cerca de la medianoche y no vio nada fuera de lo común. Días después, notó rastros de fuego y se preocupó por posibles sanciones: “Estaba prohibido quemar basura o ramas en el campo”, explicó.
El acusado aclaró que su único vínculo laboral era con Gustavo Obregón, otro de los imputados, quien “era el que me pagaba y me decía lo que había que hacer”. Negó haber tenido relación directa con Emerenciano Sena, Marcela Acuña o César Sena. “Nunca tuve relación con ellos, era hola y chau nada más”, aseguró.
Al cerrar su declaración, Melgarejo reiteró su pedido de justicia:
“Que se haga cargo el que realmente hizo las cosas. No gente inocente como nosotros que no tuvimos nada que ver.”

