Un violento episodio entre simpatizantes del Club Villa Alvear se registró el martes a la madrugada en la intersección de Padre Cerqueira y La Pampa, donde la intervención policial terminó con varios demorados y el secuestro de un arma de fuego, informaron fuentes oficiales.
El desorden fue el segundo en pocas horas, ya que antes hubo peleas entre los barras de Alvear, durante el partido de tercera división contra Defensores de Vilelas, por el Torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol (LCHF), y que obligó, inclusive, a la suspensión del encuentro de primera.
Según las primeras versiones, la pelea habría comenzado entre hinchas de la entidad y escaló hasta transformarse en una batalla campal en plena vía pública.
Testigos afirmaron que integrantes de la hinchada arengaban: «vengan los de la comisaría cuarta que lo vamos a enfrentar a tiros», y que al arribar los agentes algunos participantes huyeron pero varios quedaron detenidos.
Hubo 8 hombres y una mujer demorados, y se incautaron un arma de fuego tipo 9 milímetros, 15 proyectiles, 5 bochitas de estupefacientes, 6 motocicletas y una bicicleta.
Fuentes policiales precisaron que el operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría Cuarta, que se presentó tras las denuncias de los vecinos por el enfrentamiento y las amenazas.
Los demorados fueron trasladados a la dependencia local mientras se realizan las actuaciones de rigor y las pericias correspondientes para determinar responsabilidades, el origen del arma y la naturaleza de las sustancias incautadas.
Vecinos consultados dijeron sentirse alarmados por la violencia en el barrio y pidieron que se intensifiquen los controles para evitar episodios similares. Desde la fuerza indicaron que la causa fue puesta a disposición de la fiscalía local.

