Personal de Gendarmería Nacional dio un certero golpe al narcotráfico en la provincia de Chaco, al interceptar un camión con más de dos toneladas y media de droga ocultas en una carga de bombinas de alambre.
El procedimiento se realizó este viernes y estuvo a cargo de efectivos de la Sección Seguridad Vial «Lapachito», dependiente del Escuadrón 14 «Las Palmas», durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 1.060 paraje Lapachito.
En ese lugar, los uniformados detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales de bandera paraguaya, que provenía desde Mariano Roque Alonso (República de Paraguay) y se dirigía a la provincia de Córdoba con una carga de bobinas de alambres.

Al momento de la requisa, los gendarmes descubrieron anomalías en las sogas precintos que rodean la lona, como así también el fuerte olor a marihuana que emanaba del semirremolque, lo que alertó a los uniformados ante la posible comisión de un ilícito.
Inmediatamente, se solicitó la presencia del can «Olivia», quien al pasar por el camión reaccionó de manera activa como habitualmente lo hace ante la presencia de estupefaciente, confirmando las sospechas de los gendarmes.
Por orden del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, se trasladó al transporte de cargas hacia las instalaciones del Escuadrón 14. Allí, en forma conjunta con personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (delegación Barranqueras), se comprobó que entre bobinas de alambre ocultaban 115 cajas con 2.384 paquetes rectangulares que fueron sometidos a las pruebas de narcotest y arrojaron positivo para cannabis sativa (marihuana).

El peso total de la droga fue de 2.698 kilogramos, convirtiéndose en el mayor secuetsro de lo que va del 2025 en la Provincia.
Por el hecho, fue detenido el conductor del camión de nacionalidad paragauaya y se secuestraron también tres teléfonos celulares.

