La presunta estafa de un evento provincial provocó incidentes el jueves a la noche en el Domo del Centenario de Resistencia, la demora del organizador y la postergación del mismo, sin fecha para su nueva realización.
Según las supuestas víctimas, el organizador, Roberto D.S. habría cobrado unos 200 mil pesos para la instalación de emprendedores, a modo de «bono contribución», pero el predio que los destinó no contaba con la habilitación municipal.
De hecho, personal comunal se encargó de frustrar la presencia de stands en adyacencias al Centro de Convenciones del Domo, lugares prohibidos por la Comuna ya que solo se autorizó ese salón.
Todo esto originó incidentes de los emprendedores hacia el organizador, quien fue demorado y retirado del lugar con custodia policial.
Las presuntas víctimas denunciaron al hombre y se inició una investigación por supuesta estafa, ya que el acusado habría cobrado por adelantado el «cánon» para utilizar ese predio.
EL PARTE POLICIAL
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el incidente se registró el jueves, poco antes de las 23, en el Domo del Centenario.
En momento en que personas se encontraban desarmando gacebos, se produjo un inconveniente con el encargado del evento y feriantes, ya que los mismos se hallaban muy alterados, por lo cual agentes de la seccional Duodécima procedió a intervenir para que la situación no pase a mayores.
Se puso en conocimiento dicha situacion al fiscal en turno; quien dispuso que se proceda a la conducción de Roberto D. S., a fines de resguardar su integridad y conocer cual será su situación legal; como asi tambien se invite a radicar escrito a los damnificados. Poco después recuperó la libertad.
LA POSICION
DEL ORGANIZADOR
En un comunicado dirigido a instituciones, empresas, expositores y emprendedores, la organización explicó que durante la mañana la Municipalidad informó —de forma verbal— que determinados sectores del predio no podían ser utilizados, especialmente las áreas destinadas a emprendedores y food trucks.
Según indicaron, esta disposición impedía garantizar el normal desarrollo de la feria y dejaba en una situación desigual a quienes ya habían planificado su participación.
«Debemos cuidar a quienes trabajaron conjuntamente para lograr un evento que les permita buenas condiciones de concurrencia y crecimiento», señalaron desde la organización, al tiempo que anunciaron que cada expositor será contactado de manera individual para coordinar la reprogramación y brindar tranquilidad.

