En un triste episodio ocurrido el sábado en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata, el piloto chaqueño Alejandro Frangioli (66) perdió la vida mientras participaba en una competencia de la categoría Turismo Internacional (TI).
Durante la última vuelta de la carrera, Frangioli se desvaneció a bordo de su Ford Fiesta, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y se detuviera al costado de la pista. Inmediatamente, los equipos médicos iniciaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero no lograron revertir su estado.
El médico encargado del evento certificó que el fallecimiento ocurrió por causas naturales.
Su yerno, Guillermo Quiroga, explicó que Frangioli tenía antecedentes de un paro cardíaco, contaba con la colocación de tres stents coronarios y estaba bajo tratamiento médico.
Tras la tragedia, la Policía realizó las actuaciones correspondientes y el caso fue caratulado como «averiguación de causales de muerte», descartando intervención penal debido al cuadro preexistente del piloto.
Oriundo del Chaco, Frangioli fue campeón en 2005, 2006 y 2018 en la Clase Súper y en 2025 era protagonista destacado de la Clase 2 del TI.
La categoría emitió un comunicado lamentando el deceso: «Lamentamos informar el fallecimiento del piloto Alejandro Frangioli, campeón 2005, 2006 y 2018 de la Clase Súper, y en este 2025 gran protagonista de la Clase 2.
No tenemos palabras para expresar este irreparable momento. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos».

