Este miércoles por la mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero junto a la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, recibieron a las nuevas autoridades del INSSSEP, oficializando la renovación de la conducción del organismo.
La presidencia quedará a cargo de Rafael Meneses, (en reemplazo de Irene Dumrauf que renunció el miércoles a última hora) un destacado profesional del ámbito de la salud chaqueña, quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Programación y Gestión Estratégica. Meneses ha impulsado procesos de modernización e inversión en infraestructura sanitaria, entre ellos la incorporación de equipamiento de alta complejidad como el angiógrafo del Hospital Perrando.
En la vicepresidencia, asumirá Fernando César Alesso, Contador Público, con una sólida formación académica y trayectoria en gestión sanitaria: Magíster en Economía y Gestión de la Salud y Profesor Titular de Administración Sanitaria en la Maestría en Salud Pública de la Fundación H. A. Barceló (CABA).
El gobernador Zdero agradeció y valoró «el trabajo realizado por la profesora Irene Dumrauf y todo su equipo, al frente del Instituto», y remarcó «la necesidad de continuar fortaleciendo la gestión para dar respuestas a las demandas de los afiliados».
“Debemos seguir ordenando el INSSSEP para lograr una atención más eficiente y cercana”, sintetizó.

