Uno de los siniestros ocurrió en horas de la mañana de ayer en el barrio Mariano Moreno, en el sur de Resistencia. Personal policial y sanitario confirmaron el deceso en el lugar. La víctima fue Constancio Cazal, de 84 años.
El trágico accidente de tránsito se registró cerca de las 7:45 en calle Bibiano Meza al 500, informaron fuentes policiales a LA VOZ DEL CHACO.
Agentes de la Comisaría Quinta acudieron al lugar tras ser alertados sobre este episodio, y hallaron a una persona tendida en la vía pública.
Los efectivos encontraron a un hombre mayor recostado en el suelo, junto a una motocicleta marca Cerro Bix.
Según las primeras averiguaciones, el conductor habría perdido el control del rodado, derrapado y posteriormente sufrido una descompensación.
Una ambulancia del servicio de emergencias arribó minutos después y el médico interviniente confirmó el fallecimiento, diagnosticando un paro cardiorrespiratorio no traumático.
Familiares del hombre de 84 años llegaron al lugar y pudieron identificarlo.
Por orden de la Fiscalía en turno, se dispuso la intervención del Gabinete Científico y el traslado del cuerpo al Instituto Médico Forense para los estudios correspondientes. Las actuaciones continúan para determinar con precisión la mecánica del hecho.
EN SAN BERNARDO
Un choque entre dos motociclistas se dió por la Ruta Provincial N° 6, en esta localidad. La víctima fatal fue Jennifer Laura Franco, de 20 años.
El otro conductor fue puesto ante la Justicia ya que presentaba grado de alcohol en sangre.
Alrededor de las 22 del martes, los efectivos fueron alertados sobre el siniestro vial por la Ruta 6 a 5 kilómetros del casco urbano.
Al llegar constataron que se trataba de un choque entre dos motocicletas.
Arribó personal de salud que informó el deceso de la motociclista, producto de las lesiones sufridas. En cuanto que el conductor de la motocicleta resultó ileso.
Se dio intervención a la fiscalía en turno y arribó al lugar personal del Gabinete Científico del Poder Judicial para realizar las pericias.
Una vez finalizado el trabajo de los peritos, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital «Salvador Mazza» de Villa Angela para los fines legales pertinentes.
El hombre de 43 años fue sometido al test de alcoholemia que arrojó resultado positivo con el valor 0.86 gramos de alcohol en sangre. Fue notificado de su situación legal y puesto a disposición de la Justicia.

