La sensación cuando se fue Claudio Echeverri fue de lamento por no haberlo podido disfrutar lo suficiente, sobre todo en contraste con todo el tiempo que se esperó por su aparición en Primera. Con un complicado presente en Alemania, Manchester City tomaría una drástica decisión con el Diablito. ¿Vuelve a River?
Desde su llegada a Bayer Leverkusen en agosto, Echeverri disputó tan solo 240 minutos divididos en ocho partidos teniendo en cuenta tanto la Bundesliga como Champions League. Una de las razones de esta escasa participación tiene que ver con la salida del neerlandés Erik Ten Hag, técnico que se interesó por su llegada pero que fue despedido pocos partidos después. Tras esto llegó el danés Kasper Hjumland, quien no lo consideró de la misma manera que su antecesor.
Lo cierto es que es cada vez más fuerte el rumor que circula en Europa sobre la decisión que tomaría Manchester City en el mercado de pases: lo repescaría y buscaría un nuevo préstamo. Es en ese escenario donde aparece la posibilidad de River.
Qué chances hay de que Echeverri regrese a River
Hace algunas semanas revelaron que el deseo de Echeverri es volver al Más Grande, algo que queda en evidencia con varios posteos del futbolista de 19 años en sus redes sociales. Sin embargo, en caso de interrumpir el préstamo, la intención del club inglés sería volver a cederlo en Europa. Una vez más, la prioridad sería el Girona español, club que es propiedad del City Group.
Aunque en las últimas horas, el periodista de ESPN, Javier Gil Navarro, informó que Manchester City no ve con malos ojos prestar al chaqueño a River, y ese aspecto sumado a las ganas del volante ofensivo podrían facilitar una posible negociación.

Los números de Echeverri en River
El Diablito debutó en la Primera del Millonario a mediados del 2023, en un partido ante Instituto por la Liga Profesional, con Martín Demichelis. Fue vendido a Manchester City en diciembre de ese año, pero se quedó un año a préstamo. En total, disputó 48 partidos, convirtió 4 goles y dio 8 asistencias con el Manto Sagrado. Se fue a cambio de 23 millones de euros, entre monto fijo y variables por objetivos.
Fuente: La Página Millonaria

