Un trágico suceso se produjo el miércoles a la tarde en Puerto Eva Perón, cuando dos menores fueron arrastrados por la corriente del río Bermejo y se ahogaron.
El hecho tuvo lugar cerca de las 17, en el balneario del camping municipal. Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría local, que tomaron conocimiento sobre tres chicos que se encontraban bañándose y uno de ellos fue arrastrado por la fuerte correntada.
Según relató el único de los menores que logró salir del agua, cuando uno de sus amigos fue arrastrado por la correntada, en un intento desesperado por ayudarlo, el otro ingresó al agua, pero ambos fueron llevados hacia una zona profunda, desapareciendo de la superficie.
Inmediatamente, policías y efectivos de la División Bomberos Metropolitana, Bomberos Voluntarios de Las Palmas, policías de Formosa, vecinos y colaboradores que se sumaron con recursos propios, iniciaron un rastrillaje para dar con los dos chicos que finalmente fueron localizados ya sin vida.
Se trató de Sergio Javier Maciel (13) y Alexis Verón (15).
En el caso intervino la Fiscalía 10, a cargo de Lilian Beatriz Irala, quien ordenó la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial.
El tercer menor, testigo del dramático momento, pidió auxilio de inmediato, pero nada se pudo hacer para rescatarlos con vida.

