Efectivos de Gendarmería Nacional dieron un certero golpe al narcotráfico durante un control en la Ruta Nacional N° 11, cerca del acceso a la localidad de La Leonesa, donde interceptaron un camión con más de 338 kilogramos de marihuana ocultos en una carga de repelentes.
El procedimientro se llevó adelante ayer a la tarde, a la altura del kilómetro 1.060, en el paraje Lapachito, cuando gendarmes de la Sección Seguridad Vial «Lapachito» del Escuadrón 14 «Las Palmas», detuvieron el paso de un camión que provenía desde Itauguá, República de Paraguay, y tenía como destino final la ciudad de Santiago de Chile.
Fue allí cuando el personal de la fuerza solicitó al conductor la documentación del rodado y de la carga que transportaba, quien comenzó a mostrar síntomas de nerviosismo principalmente cuando se detectaron anomalías en los precintos de seguridad del semirremolque.

Ante la posibilidad de estar frente a una carga ilegal, se requirió el apoyo del perro antinarcóticos «Olivia», quien rápidamente marcó la puerta el acoplado.
Con el conocimiento e intervención del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, se trasladó al transporte hacia el Escuadrón 14, donde finalmente se hallaron 22 bultos embalados con cinta, que contenían 284 paquetes amorfos, distribuidos entre las cajas de repelentes.
Al ser sometidos a las pruebas de campo, personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de marihuana en un total de 338,785 kilogramos.

El magistrado dispuso secuestrar la totalidad de la droga, como así también dos teléfonos celulares, 1.000 dólares, 2.000 pesos chilenos, 174.000 pesos argentinos y documentación de interés para la causa. A su vez, ordenó la detención del conductor del camión de nacionalidad paraguaya.

