Efectivos de la División Patrulla Preventiva y personal de la Comisaría Puerto Tirol intervinieron en dos procedimientos que finalizaron con la demora de dos hombres que contaban con pedidos activos de comparendo en distintas causas judiciales. Ambos hechos ocurrieron durante la madrugada, en el marco de operativos preventivos que se desarrollan en el Área Metropolitana.
El primer procedimiento se registró en Resistencia, alrededor de las 01:20, cuando la Patrulla Preventiva realizaba tareas del nuevo dispositivo de seguridad sobre calle Echeverría al 2700. Allí demoraron a un hombre de 28 años que circulaba a pie y, tras ser identificado mediante el sistema SIGEBI, se confirmó que registraba un comparendo activo en una causa por supuesto encubrimiento, con intervención de la Cámara Tercera en lo Criminal. El sujeto fue trasladado para continuar con el proceso correspondiente.
Minutos después, en Puerto Tirol, personal del servicio externo acudió al barrio 9 de Julio tras el aviso de una vecina que denunció desorden por parte de un individuo. Al ser localizado en una zona boscosa e identificado, el sistema SIGEBI arrojó también un pedido activo de comparendo. Durante el procedimiento, el hombre, de 26 años, insultó a los agentes, por lo que fue demorado. El Juzgado de Paz y Faltas dispuso su detención por Supuesta Infracción Art. 60 inc. B y 78 del Código de Faltas Provincial.

