La situación del sargento de Policía, acusado de intentar privar de la libertad a una joven y pretender inyectarle algo, tomó un giro inesperado: el hombre fue detenido y luego liberado.
Pero, más allá de la terrible noticia que lo involucra como el supuesto responsable del hecho, el apuntado sostiene que fue difamado y hasta habría mostrado pruebas que señalarían que estuvo en otro lugar en el horario del intento de secuestro.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el mismo sábado, el propio Alejandro Ariel R. (51), sargento de la Policía del Chaco, con prestación de servicios en la División Infantería, se presentó en la Dirección de Investigaciones Complejas asegurando que estaba siendo «difamado» por las redes sociales.
SU COARTADA
Según señaló en sede policial, trabajando como chofer de la aplicación de viajes Didi, a las 7 la activó, saliendo en su vehículo Toyota Corolla, blanco, vehículo propiedad de su esposa (Mónica Lilian V.).
Allí, al salir, aceptó el viaje a las 7.33 a tres personas de sexo femenino, quienes le solicitaron el servicio desde la Estación de Servicio YPF, sito avenida Alvear 2370, hasta la calles María Cuberli (Centro de Empleado de Comercio).
Luego de bajar a esas pasajeras, aceptó otro viaje a las 8.39 a dos personas de sexo femenino, siendo madre e hija, desde calle Caracas 1080 hasta un lugar llamado Jesús es el Rey, sito en Sierras de Córdoba 970, siempre en Resistencia.
Luego, a las 9.10, se comunicó vía Whatsapp la señora Rosana M., quien le solicitó que le acerque hasta las canchas alternativas de Club Sarmiento, pedido que aceptó.
Desde allí aguardo hasta las 12.30, hasta que Rosana le solicitó que le regresara nuevamente hasta su domicilio, sito en calles Lima y 2.
Posteriormente, a las 12.30, encontrándose cerca de su domicilio, recibió una notificación de la aplicación Didi, solicitando un viaje desde avenida 25 de Mayo 5100, en fontana, hasta el Club Juventud de Villa Centenario, al cual le canceló el viaje.
LO QUE DECIDIÓ
EL FISCAL
Sin embargo, tras analizar ambas denuncias y las pruebas disponibles, el Equipo Fiscal 13, a cargo de Víctor Recio, ordenó su aprehensión en la causa supuesta privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa.
El vehículo del policía, un Toyota Corolla, blanco, fue secuestrado para pericias, mientras que el imputado quedó alojado en sede policial y luego recuperó la libertad, pero supeditada a la causa.
Se informó de la situación al Órgano de Control Institucional (OCI), y la investigación continúa en curso.

