En lo que es la continuidad de la temporada 25/ 26 de la Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín vuelve a jugar en casa, donde este miércoles inicia la seguidilla de tres juegos como local, buscando seguir en los primeros planos y sin dudas uno de los principales animadores y equipos a vencer en esta categoría.
Con respecto a los partidos a disputar, el Tricolor jugará hoy, a las 21.30, ante su par de Sportivo Suardi (Santa Fe). En tanto que el viernes 28, pero a las 22, recibirá a Hindú de Córdoba y para cerrar esta seguidilla de tres juegos como local, ya el 2 de diciembre recibirá a Amancay de La Rioja, con horario a confirmar.
En cuanto al juego como local (Saavedra 135) de hoy ante Sportivo Suardi, los árbitros para este mano a mano serán Sebastián Vasallo y Alejandro Costa, mientras que Daniela Kessler estará como comisionada técnica.
En la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, Villa San Martín hasta el momento, de seis juegos disputados obtuvo cuatro victorias (tres de local y una de visitante), cosechando diez puntos, ubicándose en la quinta posición.
«VAMOS POR EL BUEN CAMINO»
Al analizar lo que fue este arranque de temporada, una de las piezas claves en este equipo de Villa San Martín, es el escolta o alero Lautaro Florito, jugador muy importante y de muy buen presente, que analizó la performance del equipo en estos primeros seis juegos y lo que se viene.
«Es un buen comienzo de temporada, creo que tenemos que centrarnos en las cosas que hicimos bien y estamos buscando o tratando de jugar el básquet que nos pide el entrenador; si bien son seis partidos, creo sin dudas que hay un notable crecimiento de nuestro juego», remarcó el jugador.
Asimismo, Florito destacó que «personalmente me siento muy bien, estoy tranquilo, siento que tengo la confianza del equipo, eso es lo primordial y también sé que puedo dar un paso más y brindarle más al equipo, todo sea para ayudar a ganar más juegos».
Continuando, «tengo un rol muy bueno, estoy muy contento y mi función como segunda unidad es entrar y aportar, en todo sentido, sea mucha energía más que nada y tratar de que el equipo no decaiga cuando empiezan las rotaciones; estoy muy feliz de estar en cancha y tener un volumen importante de minutos», dijo.
«El equipo siempre va en buscar de mejorar y tratando de encontrar el equilibrio, por momentos estamos muy bien y otra veces no tanto, pero trataremos de que los días que no salen tanto las cosas sean menos», destacando Florito y agregó: «Vamos por buen camino, es un buen grupo y estamos todos unidos».

