La segunda audiencia de cesura por el femicidio de Cecilia Strzyzowski inició este jueves. La jueza Dolly Fernández abrió la jornada resolviendo los planteos presentados por las partes durante el primer día. En su aclaración inicial, remarcó que sólo se considerará aquello que esté directamente relacionado con la determinación y mensuración de las penas, dejando fuera todo lo que exceda el marco específico de esta etapa del proceso.






Fernández rechazó las medidas de prueba informativas y periciales solicitadas por los defensores de Emerenciano Sena, César Sena, Marcela Acuña y Fabiana González, al sostener que no corresponden al objetivo de la audiencia. Según explicó, esas medidas pueden pedirse, pero no son pertinentes para definir la pena, que es la finalidad exclusiva de esta instancia.


Además, la jueza no hizo lugar a la oposición presentada por las defensas contra la incorporación de pruebas ofrecidas por el Ministerio Público Fiscal y la querella. Indicó que la garantía constitucional de ne bis in idem, que impide juzgar dos veces a una persona por un mismo hecho, no se ve vulnerada, como alegaban las defensas. Tras estas definiciones, se presentaron los testigos por parte de las partes involucradas.

