Un nuevo escándalo sacude a la Policía del Chaco, ya que dos efectivos protagonizaron un accidente vial, y el test de alcoholemia les dio positivo.
El miércoles a las 6.30, efectivos de la comisaría de Quitilipi tomaron conocimiento sobre un hecho ocurrido sobre calles San Martín y Doctor Rodríguez.
Al llegar al lugar, constataron dos vehículos como partícipes de una colisión, un automóvil Chevrolet Classic, blanco, conducido por L.E.G., cabo primero de la Policía del Chaco, con prestación de servicio en comisaría de Quitilipi, quien circulaba acompañado por A.O., cabo primero de Policía del Chaco con prestación en la misma unidad.
El informe oficial remarca que ambos policías emanaban un fuerte aliento etílico y se encontraban ilesos. La otra parte involucrada es una camioneta Toyota Hilux, conducida por P.H.V. (56), sin lesiones.
El juez de Faltas dispuso la intervención de la División Criminalística y se realice el correspondiente test de alcoholemia a los empleados policiales.
En horas del mediodía se hizo presente personal de la División Criminalística, que se abocó a sus tareas correspondientes, en tanto por orden del magistrado interviniente la camioneta fue entregada a su propietario en el lugar, en tanto el automóvil fue secuestrado y trasladado a la unidad policial.
Intervino personal de Policía Caminera, junto a la Médica Policial, que procedió a realizar el test de Alcoholemia en presencia de testigos, dando positivo al conductor del vehículo, con graduación 1,32 miligramos de alcohol en sangre y el acompañante también arrojó resultado positivo con graduación 0,99 mgl.
Se informó la novedad al juez de Faltas, quien dispuso que respecto al acompañante no se tomen medidas judiciales, en tanto el conductor sea notificado de su detención en la causa por supuesta infracción al artículo 83 – Conducción en Estado de Ebriedad y 96° Conducción Peligrosa – Inciso A, del Código de Faltas provincial, Ley 850-J.
En forma paralela se sustancian actuaciones de carácter sumario administrativo.

