Dos personas vinculadas a funciones públicas y políticas fueron víctimas de la inseguridad, esta semana. La labor del Departamento Investigaciones permitió esclarecer ambos ilícitos y arrestar a los delincuentes.
EN CASTELLI
El lunes 24 pasado, el diputado Darío Bacileff Ivanoff denunció el robo de $5.500.000 en efectivo desde su casa en Juan José Castelli. El personal de Investigaciones Complejas junto al de la comisaría local pudo reconocer el auto utilizado y, posteriormente, a los autores del hecho.
El miércoles al mediodía se realizaron dos allanamientos en los que se detuvo a uno de los implicados y se incautó el dinero sustraído y otros elementos de interés en la causa de supuesto robo.
El hecho habría ocurrido en la madrugada del 24, entre las 1 y las 4. Agentes de la comisaría local y de Investigaciones tomaron el caso en conjunto y revisaron las cámaras de seguridad de los lugares cercanos. Así reconocieron a una camioneta BMW de donde habrían bajado los autores, quienes fueron identificados.
El miércoles al mediodía se realizó un allanamiento en calle Sargento Cabral al 600 aproximadamente. Allí secuestraron un celular, una barreta (presumiblemente utilizada para cometer el delito), cuatro millones de pesos y la camioneta que salió en los videos.
También, como secuestro de carácter impostergable, incautaron un revólver calibre 32 con un cartucho y un pistolón calibre 28. Ambas armas sin documentación.
Así también detuvieron a uno de los implicados bajo la causa de supuesto robo y se lo notificó también por a la infracción al artículo 189° Bis del Código Penal. En un segundo allanamiento no hallaron pruebas de valor ni al segundo sospechoso, por lo que la investigación sigue su curso.
EL OTRO CASO
La División Delitos contra la Propiedad arrestó a dos hombres y secuestró elementos vinculados a un robo a mano armada ocurrido el 6 pasado, del que resultó víctima una de las subsecretarias de Desarrollo Humano de la provincia.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.45, cuando cinco delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en su vivienda ubicada en villa Fabiana Norte. Tras amenazarla y exigirle dinero, los agresores recorrieron por el domicilio y sustrajeron varios objetos de valor, artículos electrónicos, prendas de vestir y una suma aproximada de $50 mil. Luego de cometer el ilícito, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil.
Al día siguiente del hecho, personal de la División inició tareas investigativas y detectó que uno de los elementos sustraídos estaba siendo ofrecido a la venta por las redes sociales.
Con herramientas tecnológicas y el aporte de la damnificada, se identificó al vendedor, lo que permitió montar un operativo cerrojo en el barrio Vista Linda y detener a al supuesto autor (26).
La recolección de imágenes fílmicas permitió identificar el automóvil utilizado en el día del robo, el mismo se trataba de un Peugeot Partner gris. Esa misma noche, el vehículo fue ubicado y secuestrado en calle Seitor 175 aproximadamente. En el interior del auto encontraron dos pares de precintos entrelazados usados como elementos de sujeción.
Por otro lado, el miércoles, y bajo decreto del Juzgado de Garantías, se realizaron tres allanamientos simultáneos en distintos puntos de Resistencia.
Como resultado, se secuestraron numerosos elementos vinculados al robo: un teléfono celular, un parante, una freidora eléctrica, un par de zapatillas Adidas, una cartera Prüne, $50 mil en efectivo y varias prendas de vestir utilizadas durante el hecho.
Ambos sospechosos quedaron alojados a disposición de la Justicia, mientras continúan las diligencias para identificar al resto de la banda.

