Por una nueva fecha de la Conferencia Norte, el “Tricolor” chaqueño venció como local a Hindú de Córdoba por 82 a 63. El goleador del partido fue Rómulo Gusmao con 21 puntos. Ahora los chaqueños volverán a jugar en casa este martes 2 ante Amancay de La Rioja.
EL JUEGO
El partido arrancó con dos elencos que rápidamente mostraron mucha intensidad y a su vez su potencial en ataque, teniendo los locales en Facundo gago y Maximiliano Martín como mejores opciones en ataque, ante un combinado de Hindú que apostó mucho a la jerarquía de Carlos Buemo (10-8). Sin embargo, los minutos fueron pasando y el que mejoró claramente fue Villa San Martín, teniendo en Facundo Gago desde la conducción junto a Rómulo Gusmao en la zona pintada que marcaron la primera diferencia notoria a falta de 03:54 (14-8). Sin embargo, el cierre del primer cuarto fue aún mejor para los locales, manejando los hilos en ataque y teniendo siempre respuestas, a tal punto que la última le fue favorable con un doble de Valentino Barúa para cerrar los primeros diez con ventaja de 21 a 11.
En el segundo cuarto el que arrancó mejor fue Villa San Martín, teniendo en la intensidad de Favio Vieta y Emir Pérez Barrios como principales opciones en ataque que le permitieron tomar una clara ventaja (27-17). A medida que los minutos fueron pasando, el local siguió estando más claro y manteniendo la aceptable ventaja, donde Emir Pérez Barrios y Favio Vieta encabezaron todos los ataques y le permitieron siempre mantenerse arriba en el tanteador (36-25).Y el cierre del periodo fue para Villa San Martín con Favio Vieta a la cabeza y al descanso largo con ventaja “Tricolor” de 43 a 29.
En el tercer cuarto Villa San Martín siguió mucho más claro en ataque, teniendo a Rómulo Gusmao y toda su talla física para marcar diferencias en la zona pintada y en el tanteador (46-37). Sin embargo, los minutos fueron pasando y Villa San Martín cada vez fue jugando mejor, donde Lautaro Florito también se sumó al goleo (53-40). Y el cierre del periodo tuvo a Villa San Martín siempre con ventaja de 62 a 49.
Y en el último cuarto Villa San Martín manejó los hilos del partido y con Emir Pérez Barrios muy activo y efectivo se fue encaminando a una nueva victoria en casa, esta vez ante Hindú de Córdoba. El resultado final fue de 84 a 66. Ahora los chaqueños volverán a jugar en casa este martes 2 ante Amancay de La Rioja, desde las 22 horas.

