Tras permanecer 546 días prófuga, fue detenida en el partido bonaerense de Lanús Daiana Micaela Vargas, alias Cachorra, de 29 años, oriunda de Resistencia, acusada de participar en el asesinato de un veterano de la guerra de Malvinas ocurrido en el barrio porteño de Constitución.
La mujer era intensamente buscada por la Justicia por su presunta participación como cómplice en el crimen junto a su pareja, Leandro Damián Díaz, de 35 años, quien ya había sido detenido anteriormente por la Policía del Chaco.
La captura se concretó luego de un operativo llevado adelante por efectivos de la DDI Quilmes, quienes lograron ubicar a Vargas en una vivienda situada sobre la avenida 9 de Julio, entre Pergamino y Luján, en Lanús. Tras realizar tareas de vigilancia encubierta durante varias horas, los agentes procedieron a detenerla cuando salió del domicilio.
La sospechosa era conocida mediáticamente como una presunta “viuda negra”, ya que está acusada de haber participado en el crimen de un hombre que se habría enamorado de ella y que, según la investigación, terminó siendo víctima de un hecho planificado junto a su pareja.
En las próximas horas, Vargas será trasladada y quedará a disposición de la Justicia para ser indagada por el homicidio. La causa continúa avanzando bajo estricta reserva judicial.
EL ASESINATO
El crimen fue en junio de 2024 en una vivienda de San Juan al 1.300 en Constitución, donde José David Silva fue asesinado de cinco puñaladas en el cuello, mientras que los sospechosos escaparon.
Vargas quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°4 de la Ciudad de Buenos Aires por “homicidio”. En cambio, Díaz fue atrapado por el personal de la Comisaría Octava de Resistencia y la Justicia definió que no era indispensable su traslado a la Capital Federal.
Quedó detenido en la sede policial mencionada hasta su derivación definitiva a la Unidad Penitenciaria Federal N°7 de Resistencia.

