Un delincuente de 29 años fue detenido este viernes al mediodía en el barrio 17 de Julio de Resistencia, acusado de robar elementos de valor de una conocida farmacia y de una concesionaria de autos a través de boquetes realizados en los techos.
Se trata de Jeremías Anibal Acevedo, quien pudo ser reconocido por efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad a través de las cámaras de seguridad de los comercios damnificados.
La captura se logró luego de las denuncias de Lorena Soledad Lombardo, de 46 años, encargada de la sucursal de «FARMAR» de avenida 25 de Mayo 886, y de Alan Kevin Geier, empleado de la la concesionaria de autos «865Cars», ubicada sobre la calle Dónovan 65.
En ambos comercios, el delincuente utilizó el mismo modus operandi: realizó boquetes en los techos y accedió a las oficinas. De la farmacia, el ladrón sustrajo 112.000 pesos en efectrivo, un DVR, medicamentos y mercadería, mientras que de la concesionaria se llevó una Notebook marca ACER y un DVR.
A partir de ambas denuncias, los investigadores realizaron diferentes averiguaciones y entrevistas con vecinos de ambos comercios, además de acceder a las cámaras de seguridad de la zona que le permitieron identificar al delincuente, quien ya cuenta con antecedentes de robos con la misma modalidad.
Fue así que la Policía dispuso grupos de trabajo en diferentes lugares donde el delincuente solía moverse, lo que permitió localizarlo este viernes al mediodía, en una vivienda del barrio 17 de Julio.
Acevedo, finalmente fue capturado y trasladado a las dependencias del Departamento de Investigaciones Complejas, donde quedó alojado por «Supuesto Robo».



