Una cría de mono Carayá, fue hallada este lunes abandanoda en una caja a la vera de la Ruta Provincial N° 95, en el tramo situado entre las calles 23 y 25 de Sáenz Peña.
El ejemplar de alrededor de dos meses de vida, fue localizado por un vecino identificado como Cristian V. de 22 años, quien puso en resguardo al animal y lo trasladó hasta la Comisaría Tercera.
Los efectivos policiales activaron rápidamente el protocolo y trasladaron al pequeño al Complejo Ecológico Municipal. Allí lo recibió Juan Antonio Contreras, jefe de guardia del turno tarde, quien confirmó que se trataba de un Carayá macho, una especie emblemática de nuestra región y en pleno desarrollo.
El animal se encuentra ahora bajo cuidados especiales: será alimentado, hidratado y contenido, porque a su corta edad «necesita calor, cuidados constantes y contacto», explicaron en el establecimiento. Una vez estable, será integrado a un ambiente seguro, donde pueda crecer protegido.
Mientras tanto, la Policía intenta determinar cómo terminó un bebé de mono solo en medio de la ruta, una situación que abre interrogantes sobre posibles casos de tráfico o abandono.

