Villa San Martín necesitaba un partido así, distinto y de visitante, con un nombre propio marcando el camino. Y ese nombre fue Lautaro Florito.
El alero volvió a responder en un momento de mayores responsabilidades y, con 17 puntos ante Huracán de Las Heras, en un juego disputado el último domingo en tierras mendocinas con victoria por 63-82, se erigió en la principal vía de gol del Tricolor, que atraviesa una etapa de reacomodamiento tras la baja por lesión de Estéfano Tato Simondi.
«Queremos jugar a 70 puntos, a 74 puntos, y bueno, los dejamos en 63. Y creo que también nos debíamos un partido en ofensiva arriba de los 80 puntos; tenemos el nivel de jugadores y la categoría para hacerlo», expresó Florito al término del juego.
Sin rodeos, reconoció que el arranque no fue bueno, pero destacó la capacidad del equipo para recomponerse: «Fuimos a reponer y sacar el partido».
Consultado sobre qué marcó la diferencia en el resultado, el alero no dudó: «La intensidad que metimos defensivamente, más que nada. Por ahí al principio no nos estaban saliendo las cosas y seguimos insistiendo. Después empezó a entrar la pelota, empezamos a jugar, hicimos miles de goles también, y nos debíamos eso en ofensiva. Nos empezamos a tocar un poco todos la pelota, y esa fue la clave».
De cara a lo que viene, Florito fue claro: mantenerse en la misma línea. «Debemos seguir por esta senda, tratar de convertir 80 puntos, más de 70. Nosotros jugamos a ese score, a 70 puntos. Si logramos una revancha de 70 o 75 puntos, podemos ganarle a cualquiera, y estamos preparados para hacerlo».
Con protagonismo creciente, eficacia y un discurso que refleja confianza, Florito se transformó en la voz y el brazo ejecutor de un Villa San Martín que busca alcanzar su mejor versión.
LO QUE SE VIENE
Con respecto a lo que se viene, Villa continúa la gira y hoy llega a Córdoba, donde en primer turno se medirán ante Bochas de Colonia Caroya a partir de las 21.30, en el estadio José Nene Pou.
En tanto que el viernes 12 visitará a San Isidro.

