La nueva fuga de Luz María Di Battista, alias La Barby, terminó -otra vez- en Corrientes, ya que fue recapturado a las pocas horas de su llamativa evasión de «una de las cárceles más seguras del Chaco», la Alcaidía de Resistencia.
Al gran trabajo de los agentes la división Delitos contra las Personas, se contrapuso la dudosa seguridad que existe en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), cuya función de custodia y vigilancia deja mucho que desear y siembra dudas que tienen que ser investigadas.
LA INVESTIGACIÓN
Relacionado a la causa que se investiga, que dio inicio tras tomar conocimiento por parte personal del SPP del Complejo Penitenciario 1, se descubrió la desaparición de La Barby a las 4.40 de ayer, al realizar el recuento de las personas detenidas que se hallan alojada en sector de celda preventivas, constatando que en celda 5 del sector mencionado, no se encontraba la detenido transgénero.
Di Battista está alojada en la causa caratulada supuesto robo (procesado), y se había fugado por una ventana, cortando una reja de la misma, que linda con el barrio Carpincho Macho.
LA BÚSQUEDA
Fue por ello que, en forma inmediata, se comisiono personal de Investigaciones al lugar de los hechos, donde se visualizó el sector por donde Di Batista logró salir de su celda, luego corrió hacia los tejidos y saltó el muro perimetral, saliendo hacia el exterior, sin que nadie lo viera.
Continuando con las tareas investigativas, se solicitó colaboración al resto del personal de las Divisiones del Departamento Investigaciones Complejas, verificando cámaras de seguridad de las zonas aledañas, como así también la salida de colectivos de larga distancia, constatando en la Terminal de Ómnibus de Resistencia, la llegada a pie del evadido, donde intentó comprar un boleto, no teniendo éxito, luego de ello logró convencer a una persona que se encontraba en el lugar para que solicite un Uber, abordando este servicio y realizar un viaje hacia Corrientes.
LA CAPTURA
Partió de forma inmediata una comisión policial de esta división a la vecina orilla, supervisados por el comisario inspector de Policía, Rolando Daniel Sosa, director de Investigaciones.
Fue así que conforme al modus operandi del evadido y los últimos lugares que frecuentó en Corrientes capital, hubo entrecruzamiento de datos con la Dirección Criminal y Delitos Complejos de la Policía de esa provincias, hasta que a las 11.30 se logró del demora del prófugo cuando se hallaba rumbo a la terminal de calle Maipú intersección con avenida Independencia.
La captura estuvo a cargo del Comando de Patrulla Motorizada, donde previo ser confirmada su identidad, fue trasladada a la comisaría 21ª Corrientes capital y a disposición de la magistratura interviniente.
Se realizan los trámites de extradición con la Fiscalía 1, a cargo de Ingrid Wenner; y el Juzgado Garantías en turno.

