Luego del llamativo escape del Complejo Penitenciario 1 de Resistencia y su fuga hacia Corrientes, ayer fue trasladada a Resistencia Luz Mía Bárbara Di Battista, alias La Barby, quien se había evadido en la madrugada del lunes.
Este peligroso hampón (41) fue atrapado el lunes en la vecina orilla y ayer a la siesta, cerca de las 14, una comisión policial de la División Delitos contra las Personas lo trajo al Chaco.
En el lugar, y ante la consulta de Noticiero 9, La Barby dijo que «me ayudaron a escapar, me dieron la herramienta», aludiendo a una participación externa en la evasión.
En diálogo con N9, afirmó: «El servicio penitenciario me ayudó a escapar», declaración que será investigada y por el cual hay dos agentes separados de sus funciones.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que, conforme al exhorto 440/25, expedido por el Juzgado de Garantías 3, a cargo de María Belén Chapresto, una comisión policial integrada por personal de la División Delitos contra las Personas, se constituyó hacia las instalaciones de la comisaría Segunda de la Mujer y del Menor de Corrientes, sito en avenida Milán 1900, procediendo al traslado del detenido condenado Di Batista, previo paso por Medicina Legal donde fue examinado por el facultativo.
Lo llevaron hacia las instalaciones del Complejo Penitenciario 1 de Resistencia, donde fue recibido por personal del Servicio Penitenciario, siendo alojado nuevamente, sin registrarse novedades de trascendencia.
SU CAUSA
La Barby está procesada por una causa caratulada como el robo a una joyería en mayo del año pasado por un botín millonario y fue alojado en la Alcaidía de Resistencia, donde la seguridad está en el ojo de la tormenta.
La fuga de la detenida transgénero fue detectada alrededor de las 4.40 del lunes, cuando el personal del Servicio Penitenciario del Chaco realizó el recuento en el sector de celdas preventivas. La Barby se habría fugado cortando las rejas de la celda 5 y saliendo por una ventana.
Tras un rápido trabajo de investigación y el cruce de información con la Policía de Corrientes, Luz Mía Di Battista fue demorada en la calle Maipú al 2400 de la capital correntina.

