El rugby del Club de Regatas Resistencia culmina un año excepcional, marcado por un notable crecimiento en infraestructura, logros deportivos y fortalecimiento institucional.
El balance 2025 deja en evidencia el trabajo coordinado entre la comisión directiva, la Subcomisión de Rugby, entrenadores, jugadores y padres, permitiendo alcanzar metas históricas.
«Fue un año excelente, el mejor en materia de infraestructura y desarrollo. No lo digo por estar hoy como presidente, sino porque realmente fue el resultado de un trabajo en conjunto, con compromiso y pasión», destacó el titular de la Subcomisión de Rugby de Regatas, Pablo Vianello.
OBRAS Y AVANCES
Durante 2025, el rugby del club concretó importantes mejoras, tales como la finalización y aprobación del nuevo acceso a la Isla, la habilitación de la cuarta cancha de rugby, el riego automático en las tres canchas, siendo el único club del Nordeste con esta infraestructura, la inauguración de una sala de kinesiología, con dos profesionales que atienden diariamente a los jugadores, el gimnasio exclusivo para rugby, con piso de goma y vinculado al área de kinesiología y la implementación de una sala de video para análisis deportivo.
«La isla está quedando hermosa. Todo se logró con recursos genuinos del rugby y el esfuerzo de nuestra comunidad», señalaron desde la subcomisión.
EL RUGBY INFANTIL Y JUVENIL
El rugby infantil vivió un año de consolidación, con tres viajes realizados (cuando anteriormente se hacía uno). En tanto, las divisiones menores M15, M16, M17 y M19 clasificaron a los play-off del Torneo Oficial, siendo Regatas el único club del Chaco en lograrlo.
Las categorías M17 y M19 llegaron a la final, mientras que el plantel superior alcanzó las semifinales, finalizando tercero en la tabla general.
CRECIMIENTO DEPORTIVO
El plantel incorporó nuevos profesionales -psicólogas, nutricionistas y preparadores físicos para mejorar el acompañamiento integral de los jugadores.
También se registró un crecimiento exponencial de socios y una mayor participación comunitaria, con más de 80 personas trabajando ad honorem dentro de la estructura del rugby.

