El período de sesiones extraordinarias continúa en el Congreso Nacional y esta semana marca una etapa decisiva para el tratamiento del Presupuesto 2026. El oficialismo busca retomar el debate en el Senado con la intención de avanzar sin dilaciones y lograr su promulgación antes de fin de año.
La agenda parlamentaria, convocada hasta el 30 de diciembre —con excepción del feriado del 25—, está centrada en reformas económicas y estructurales alineadas con el objetivo de “déficit cero” que impulsa La Libertad Avanza (LLA). Entre los debates destacados figura la Ley de Inocencia Fiscal, que será tratada el viernes 26 y que ya cuenta con media sanción en Diputados. El proyecto propone modificaciones al Régimen Penal Tributario, a los Procedimientos Fiscales y al Código Civil y Comercial, además de crear un régimen simplificado de Ganancias.
En paralelo, el oficialismo busca avanzar junto a bloques dialoguistas con un paquete de reformas más amplio. Entre ellas se encuentra el Proyecto de Modernización Laboral, cuyo tratamiento fue postergado para el próximo año y se retomará el 10 de febrero, y las modificaciones al Código Penal, que aún no tienen fecha definida.
Otro proyecto relevante en agenda es la Ley de Glaciares, clave tanto para el Gobierno nacional como para las provincias mineras. La iniciativa debate cambios en la normativa vigente con el objetivo de flexibilizar la protección ambiental en determinadas zonas y fomentar inversiones en el sector.
La presidente del bloque de LLA, Patricia Bullrich, confirmó que el Gobierno convocará a un nuevo período de sesiones extraordinarias entre el 1 y el 27 de febrero, con la intención de avanzar en el Senado tanto con la reforma laboral como con la Ley de Glaciares.

