El juez Enrique Varela juró este lunes como nuevo presidente del Superior Tribunal de Justicia, en un acto realizado en el salón auditorio del STJ. De esta manera, asumió formalmente la conducción del máximo órgano judicial, rol que ejerce por primera vez desde su incorporación al cuerpo en octubre de 2023.

La designación fue definida por unanimidad durante el acuerdo extraordinario 42/25. En la misma instancia también se estableció el orden de subrogancias para el próximo año, que quedó conformado por Iride Isabel María Grillo, Víctor del Río, Emilia Valle y Alberto Mario Modi.

Asimismo, se confirmó la integración de las salas del Superior Tribunal. La Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral estará integrada por Iride Isabel María Grillo, quien la presidirá, y Alberto Mario Modi. En tanto, la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional será presidida por Emilia Valle, junto a Víctor del Río. Para las causas originarias, el orden de actuación será: Enrique Varela, Iride Grillo, Alberto Modi, Víctor del Río y Emilia Valle.

