El veredicto unánime se conoció al final de la tercera audiencia del juicio por jurados realizado en Presidencia Roque Sáenz Peña, en la causa 8.442/2024-1, que tuvo como juez técnico al camarista Mauricio Rouvier.
Fue el decimonoveno juicio de este tipo realizado en el año en el Chaco y el 89 en la provincia desde que se puso en marcha el sistema en 2019. Las partes estuvieron representadas por la fiscala de Cámara, María Rosa Osiska, el querellante Aníbal Javuchanin y los defensores Gastón Ramírez y Rosalía Páez.
En el primer día se realizó la audiencia de voir dire y, una vez seleccionado el jurado, Rouvier leyó las instrucciones iniciales, tras las cuales las partes expusieron sus alegatos de apertura. Comenzó la fiscalía, luego la querella y, por último, la defensa.
Durante el segundo día, se llevó a cabo la etapa de producción de la prueba. En la última jornada, tuvieron lugar los alegatos de clausura e instrucciones finales. Luego el jurado deliberó hasta alcanzar el veredicto.
EL HECHO
Según el reporte policial, a las 7.10 del domingo 7 de julio de 2024, la Policía de Machagai se entrevistó con Ariel Elías Serafini (21) en su domicilio.
El joven declaró que, al llegar a la casa, encontró a su madre Mabel Rita Zequeira en su dormitorio, sin signos vitales, acostada boca arriba y con aparentes heridas cortantes tórax. En el lugar también había manchas de sangre y el cuchillo de doble hoja, sobre la cama, con el que se habría perpetrado el crimen.
La Policía informó que sería otro de sus hijos el autor del hecho. Se trataba de Iván Manuel González, que se encontraba prófugo, pero no faltaban elementos en la vivienda.
Agentes de la fuerza realizaron recorridas y averiguaciones, y lograron atrapar al hijo de la mujer, acusado del hecho.

