Dos hombres fueron detenidos anoche, en la localidad de Sáenz Peña, por transportar casi un kilo de cocaína y más de 300 mil pesos en efectivo.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 22.30, en el puesto de control ubicado en el kilómetro 172 de la Ruta Nacional N°16, donde personal de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial y la División Operaciones Drogas Interior de la Policía del Chaco, detuvieron la marcha de una camioneta Ford EcoSport en la que circulaban dos hombres de 32 y 28 años.

Al momento de la entrevista, los agentes notaron un marcado nerviosismo en los ocupantes del vehículo, por lo que solicitaron la intervención del can antinarcóticos “Sacha”. El animal recorrió la camioneta y realizó una marcación positiva, indicando la posible presencia de estupefacientes.
Tras una inspección en el sector señalado, los uniformados hallaron un envoltorio rectangular tipo “ladrillo”, de color amarillo. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de 925,6 gramos de cocaína de alta pureza. Además, se secuestró una suma superior a los $300.000 en efectivo. Ambos ocupantes quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

