La Policía Caminera realizó este fin de semana diversos operativos de control en distintos puntos de la Provincia, los que dejaron como saldo el secuestro de varios rodados, multas por diferentes infracciones de tránsito y alcoholemias positivas. Además se recuperaron varias motos robadas.
En el macrocentro de la capital chaqueña, los agentes viales lograron recuperar dos motocicletas con pedido de secuestro vigente. Una de ellas, marca Keller 110 cc, era buscada por una causa de hurto calificado a requerimiento de la Comisaría Segunda de Barranqueras.
La segunda, en tanto, era una marca Motomel B110 que registraba pedido de secuestro desde el año 2015, solicitado por la Comisaría Primera de la provincia de San Luis.
En el interior provincial, más precisamente en Sáenz Peña, el sábado por la noche, efectivos de Caminera interceptaron un camión Scania durante un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional N° 16, kilómetro 168. El conductor, de 31 años, circulaba de manera zigzagueante y al ser sometido al test de alcoholemia arrojó 1,07 gramos de alcohol por litro de sangre. El vehículo fue secuestrado y el chofer trasladado a la comisaría jurisdiccional.
Por otro lado, en San Bernardo, los controles permitieron detectar un camión que transportaba 2.129 kilos de fideos sin contar con la habilitación correspondiente para el traslado de productos alimenticios, por lo que se procedió a la intervención de la carga.

OPERATIVOS NOCTURNOS
Los procedimientos se realizaron en articulación con la Dirección de Tránsito del Municipio de Resistencia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, además de operativos preventivos como Lince y Patrullajes Nocturnos.
A través de los sistemas SiGeBi y Sifcop, se logró además la detención de dos personas con pedidos de captura vigentes.
BALANCE DEL FIN DE SEMANA
Según el informe oficial, durante los controles se registraron:
-21 alcoholemias positivas
-257 actas por diversas infracciones
-34 motocicletas secuestradas por faltas al Código de Faltas, normas municipales y de Caminera
-Retiro de animales sueltos en rutas
-Cuatro siniestros viales, uno de ellos con resultado fatal
Por último, desde la Policía Caminera destacaron la importancia de estos operativos para reducir riesgos en la vía pública y promover una conducción responsable en toda la provincia.

